17
Ago

Diferencias entre un buen líder y un simple gerente

Aunque liderazgo y gestión tienen ciertos aspectos en común, existen ciertas diferencias muy apreciables entre ser un buen líder y un simple gerente. Las personas con capacidad de liderazgo instan al equipo a encarnar creencias y comportamientos encaminados a conseguir resultados.

En ocasiones, un gran líder no es capaz de comportarse como un buen gestor, por eso os mostramos algunas características de un buen líder.

Definir y articular la visión

Definir una visión o unas metas a las que el equipo pueda agarrarse o conectarse ayuda a todos los miembros del proyecto a desarrollar un sentido compartido de propósito y a luchar por los mismos objetivos.

Alinear al equipo con la visión

Un buen líder es aquel que es capaz de conseguir que el equipo esté alineado con la visión. Para ello en primer lugar deben alinearse ellos mismos y dirigir esas ideas hacia el objetivo final, que todo el equipo comparta esa visión.

Un buen líder debe actuar también como gerente o gestor comprobando el desarrollo de las ideas o del proyecto por parte de los empleados.

Mantener al equipo motivado e inspirado

Uno de los roles principales de un buen líder es establecer y planificar victorias rápidas. De ese modo los miembros del equipo comprueban que sus sacrificios ofrecen sus frutos y esto ayuda a que la motivación se eleve.

Combinar liderazgo y capacidad de gestión

La fuerza de trabajo de transformación debe incluir una combinación de líderes influyentes y gerentes de varios niveles de la organización. Una vez establecido el plan de misión, es la dirección la que debe establecer plazos e hitos necesarios para continuar en el buen camino.

Cuando una empresa dispone de un buen líder pero su capacidad de gestión es deficiente, los resultados tardan en llegar y pueden ser defectuosos. La solución, obviamente, pasa por contar con alta capacidad de liderazgo y un manejo o gestión correcta y adecuada de las situaciones.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *