21
Sep

Claves para maximizar tu productividad y motivación

En verano, es habitual que reduzcamos nuestro ritmo de trabajo. Las altas temperaturas, las vacaciones, las responsabilidades y la rutina evitan que saquemos partido a esta época del año y veamos en ella una posibilidad de aumentar la motivación y la productividad. Para evitar esta sensación os proponemos a continuación algunas claves para maximizar tu productividad y ser más feliz.

Equilibrio entre la vida personal y laboral

Existen muchas aplicaciones de agenda y gestión del tempo que permiten organizar la vida de mejor modo para redistribuir tus tareas en verano, donde habitualmente existe menor carga de trabajo.

Una red de personas que te aporten valor

El verano es una época ideal para recuperar contacto con aquellas personas que te aportan beneficios tanto a nivel personal como profesional.

Actividades liberadoras

En verano necesitas un descanso mental, y eso se consigue con actividades que hacen aumentar tu energía. Los días más largos y las temperaturas agradables ayudan a disfrutar de actividades de ocio.

Sal de tu zona de confort

Utiliza el verano para atreverte a hacer cosas diferentes que te ayuden a superar miedos, de ese modo podrás maximizar tu productividad y superar tus miedos.

Vida saludable

Para ser más productivo, una de las claves es sentirse bien con uno mismo, y esto se puede conseguir llevando una vida sana. El verano es la época ideal para comenzar con hábitos saludables, dieta y ejercicio principalmente.

Mejora tus hábitos de sueño

Otra de los secretos para maximizar tu productividad es un buen descanso, pues esto ayuda al equilibrio físico y a la estabilidad emocional. El descanso reparador es fundamental para ser productivo.

Explota tu creatividad

Las actividades artísticas o aquellas que hagan florecer tu creatividad e imaginación ayudan a desarrollar nuevas habilidades, potenciar la creatividad reduce las posibilidades de sufrir estrés.

Olvídate de la tecnología

El estar permanentemente conectados a las nuevas tecnologías es una de las razones que puede impedir un aumento de la productividad. Dedica el verano a desconectarte del móvil, la tablet y el portátil.

¿Son tus valores actuales los que deseas a largo plazo?

Una de las tareas más importantes del verano es medir tu progreso y tu trayectoria. En este periodo del año, analiza tus acciones y refuerza aquellos hábitos que consideres más beneficiosos para tu salud y rendimiento laboral a largo plazo.

Muestra gratitud

Mostrarse agradecido ante los pequeños detalles del día a día mejora el modo de enfrentarse a los problemas y hace que una persona se sienta mejor, con más paz interior.