EL PODER DE LA EMOCIÓN EN EL SERVICIO

El pasado mes de enero tuvimos el placer de formar al equipo de Tabernas Arengalia, que desde el año 2001 que inauguran su primera taberna en el Porvenir, vienen cosechando éxitos en Sevilla en el servicio al cliente.

Rompiendo con la formación técnica que suelen recibir los profesionales del sector, durante las dos jornadas que duró la formación nos centramos en trabajar las competencias emocionales que concurren en el servicio al cliente.

A través de casos prácticos y videograbación de role playing, los profesionales fueron autocríticos con cómo se produce la prestación del servicio, así como el lenguaje verbal y no verbal que acompaña el éxito de la prestación.

La asertividad fue puesta en práctica para garantizar que somos capaces de gestionar nuestras emociones y saber sorprender al cliente, garantizando así nuestro objetivo: que el cliente vuelva.

En un ejercicio de reflexión, los participantes supieron identificar los clientes que les visitan, analizando las características que los definen para poder adaptarse a cada uno de ellos.

Como frase resumen de la jornada de formación y como parte de nuestra filosofía, hay que destacar que: “Siempre tenemos la oportunidad de sorprender al cliente y hacer que nuestro servicio sea único: somos los principales garantes de su fidelidad”



× ¿Hablamos?