FORMACIÓN «EXCELENCIA EN EL SERVICIO»

La semana pasada tuvimos el placer de formar al personal de servicio de Voraz, una prestigiosa cadena de restauración sevillana perteneciente a “La Azotea”, liderada por Juan Antonio Gómez.

La formación transcurrió durante dos jornadas en las que se trabajaron diversas competencias para alcanzar la excelencia en el servicio, teniendo siempre presente el lema “Damas y caballeros al servicio de damas y caballeros”.

En 2024 el turismo ocupará el 10% de trabajo. Se trabajaron mediante dinámicas el perfil del profesional que debe atender tanto a la población turista como a los usuarios asiduos, así como las habilidades sociales potencialmente eficaces para proporcionar un servicio exclusivo a la comunidad.

Referente al servicio, se implementaron las competencias emocionales necesarias que deben capacitar a buen empleado para llegar al cliente a través los sentidos. Nos detuvimos en concienciar sobre la importancia que requieren los sentidos en las personas, adaptándonos a la situación de cada uno y haciendo uso de la venta sensorial. Además, se debatieron cuáles eran los factores que provocan un mal servicio, entre los que destacaron la falta de tiempo o una mala comunicación, lo que conllevaría a un fracaso de la confianza del cliente y la posible pérdida.

Con respecto al producto, se definieron las claves que marcan la diferencia entre un producto común o uno excelente, haciendo hincapié en la necesidad de provocar un impacto que quede grabado en el recuerdo.

Por último, se clarificó la marca percibida por los propios empleados participantes, señalando que Voraz es un lugar distinguido, con cocina de altura, de vértigo, en un enclave singular y exclusivo, que presta atención individualizada y está formado por profesionales cualificados técnica y emocionalmente, con capacidades para “leer al cliente”.



× ¿Hablamos?